Promediando noviembre se presentaría el nuevo formato de DNI

A mediados de noviembre próximo podría presentarse en un nuevo formato los documentos de identidad, con la novedad de que se entregaría la tradicional libreta y además una tarjeta tipo cedula, con el fin de que los ciudadanos utilicen esta última para su uso habitual, y resguarden la libreta para emitir su voto o realizar cambios de domicilio, de manera que ante la pérdida de la cedula posean el respaldo de la libreta.
Así lo informó el director del Registro Civil, Daniel Ferreira, quien aseguró que si bien no hay comunicaciones oficiales, es una idea que se viene barajando de hace un tiempo, y se concretaría en esta oportunidad.

También podría incrementarse el costo del trámite en una suma no especificada. La nueva cedula tendría un valor de 15 pesos.

Ferreira sostuvo que "la única información que tenemos es que a mediados de noviembre podría estar para la entrega el nuevo DNI".

Al mimso tiempo aseguró que no mayores especificaciones en relación a los detalles. "No tenemos información acerca de nuevas medidas de seguridad o alguna identificación particular", pero resaltó que lo bueno pasa por la entrega de el DNI con una tarjeta tipo cedula "que permitiría que el ciudadano tenga en la casa su documento tipo libreta y ande con la cedula. Cuando la pierda, mientras realiza el trámite de la cedula, tiene un documento para poder acreditar identidad. Esto tendría que haberse hecho hace mucho tiempo, porque el ciudadano que pierde el DNI se ve imposibilitado de hacer muchos trámites, inclusive en el registro civil. Es una idea fantástica", se entusiasmó el funcionario.

A esto agregó que "el DNI tipo libreta tiene que tener las hojas para emitir el voto y para el cambio de domicilio. Por el momento tendría esos dos rubros".

Respecto a la tramitación del mismo aseguró que "todo el trámite sería igual que esta el momento, solo que diferenciando las libretas, de acuerdo al diseño. Lo más importante es la cedula".

"Es muy cómodo para transportar, si se moja no se daña, y de última si se pierde, queda el otro como respaldo para la persona. Está bueno", destacó.

En cuanto a los costos indicó que "estaban hablando de incrementar el precio del DNI, aunque no se especificó el monto. Lo que costaría 15 pesos es la cedula".

Comentá la nota