PROMEBA: Tressens recibirá hoy a ediles

El cónclave está previsto para las 11 en el Ministerio. Buscarán profundizar sobre los beneficios del programa, como también avanzar con la autorización para el uso de tierra.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, recibirá hoy desde las 11 a los legisladores comunales Claudio Polich y Cantalicia Encinas, como también al secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Campos, a fin de coordinar acciones para poner en marcha el Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA).

Si bien existía la posibilidad de que los ediles y el titular de la cartera económica de la provincia se reúnan la semana pasada, la probabilidad “cayó” debido a la agenda de Tressens.

La confirmación del cónclave llegó por parte del edil del Frente de Todos Claudio Polich, dirigente con buena llegada en las altas esferas del Gobierno provincial. Es más, la designación de Polich como uno de los integrantes de la mesa de seguimiento de obras tiene que ver con esa situación.

“El objetivo de la reunión será que todos profundicemos sobre los alcances del programa. Allí el Ministro expondrá los pasos a seguir. Por la comuna, estaremos con la concejal Encinas y el secretario de Obras Públicas, Jorge Campos”, expresó el edil y precandidato a intendente de Capital Claudio Polich, al ser consultado por “época”.

Entre los beneficios que acarreará la implementación del PROMEBA, hay dos cuestiones que son de máxima importancia. Una tiene que ver con la titularización de las tierras del barrio La Olla (actualmente es un asentamiento). La otra es dotar al barrio de la infraestructura necesaria para que “bajen” los servicios fundamentales para la comunidad, de los que actualmente gozan pero de manera clandestina.

“Darle la titularidad de la tierra traerá aparejado una mejora en los servicios de luz y agua, porque permitirá que los vecinos dejen la clandestinidad y puedan solicitar medidores. Hoy están imposibilitados de hacerlo porque no son propietarios de los terrenos”, explicó el edil.

La preocupación del concejal se debe al peligro que revisten las conexiones energéticas hechas de manera ilegal y sin los recaudos necesarios de seguridad.

Sin dudas, el hecho que el plan baje al barrio La Olla traerá un importante avance a esa comunidad, que sufre sobremanera cada vez que un temporal azota la capital correntina.

Tironeos políticos

por el PROMEBA

El PROMEBA ya se implementó en otras ciudades de Corrientes con muy buenos resultados. El retraso que sufría la activación del mismo en la capital hizo que se hablara de que si no se ponían de acuerdo el Gobierno provincial y el municipal al respecto, el beneficio iría a otra localidad.

Tras idas y venidas, luego que el tema tomara trascendencia mediática, se dejaron de lado las disputas políticas en torno al rédito protagónico de quién inaugurará la obra, y el PROMEBA comienza a caminar.

Ahora quedará por ver cuándo se dará lugar al uso de tierra, es decir, la autorización de la Municipalidad de Corrientes para que se realicen las obras en ese barrio.

Actualmente, el paso que se dio fue el acta de preacuerdo, que ya está firmada. El segundo es habilitar el uso de suelo.

Comentá la nota