PROMEBA: el permiso de uso de suelo, a Nación

A mediados de semana, la Mesa de Enlace volverá a reunirse. Para marzo esperan que arranquen las obras en los cinco barrios beneficiados por el programa nacional que los dotará de redes cloacales, energía y otros servicios fundamentales.
Esta semana, el ministro de Hacienda de la Provincia, Sergio Tressens, y los miembros de la Comisión de Seguimiento de las obras del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA) volverán a reunirse para terminar de alistar la documentación referida a la autorización de uso de suelo, que enviarán a la Comisión de Enlace de Nación.

Una vez que en Nación cuenten con esta documentación, estarán en condiciones de hacer el llamado a licitación para luego adjudicar las obras y así iniciarlas lo antes posible.

Según el legislador comunal Claudio Polich, uno de los integrantes de la Comisión Seguidora de obras, en 90 días las máquinas podrían estar iniciando el trabajo en el lugar.

El hecho de que se autorizara el uso de suelo despabiló el letargo en el que se encontraba el PROMEBA en la capital correntina. Tironeos políticos habían llevado a que se pierda una gran cantidad de tiempo en el mejoramiento de cinco barrios. Polich fue quien reaccionó ante el estancamiento de 75 millones de pesos que estaban previstos para que se mejore la calidad de vida de los vecinos de los barrios La Olla, Irupé, Ongay, San Jorge y Paloma de la Paz.

“Si todo sigue por los carriles normales, marzo sería el tiempo de que comiencen las obras en esas comunidades. Las condiciones estarían listas para entonces. Por ello, esta semana enviaremos a Buenos Aires la documentación por la cual la Municipalidad de Corrientes nos habilita el uso de tierra que abre las posibilidades que los 75 millones de pesos bajen a Corrientes”, manifestó Polich al ser consultado por “época”.

Después de esto, el Concejo Deliberante deberá autorizar el loteo de las propiedades para, a partir de allí, poder escriturar a nombre de los vecinos.

El PROBEMA dotará de infraestructura a las comunidades en materia de desagües, cloacas, energía y otros servicios necesarios.

“Si realmente se piensa en el desarrollo de la ciudad, este programa es fundamental para ello. Dándole pavimento y un lugar digno donde vivir a la gente, es como llegaremos a transformar habitantes en ciudadanos”, sostuvo el edil.

Tarjeteros se normalizan

En Asamblea General, los casi 180 trabajadores del estacionamiento medido de la ciudad elegirán la primera Comisión Directiva de la Cooperativa de trabajo que conformarán, a fin de regularizar la situación del sector y hacer más redituables las ganancias. Será en la sede de la Dirección de Cooperativas de la Provincia, mañana.

El jueves, el intendente firmaría la resolución de contrato de la asociación.

Comentá la nota