PROMEBA IV: El intendente encabezó la primera consulta pública en el SUM de Latino

PROMEBA IV: El intendente encabezó la primera consulta pública en el SUM de Latino

En el SUM de Latino, el intendente Eduardo Bucca encabezó anoche la primera consulta pública ante los vecinos, tanto de Latino como de Palermo, con respecto a la inminente implementación del PROMEBA IV, que afectará a distintos barrios de la zona sudoeste de la ciudad.

El PROMEBA IV impactará puntualmente en los barrios Latinoamericano, Palermo, Plan Novios, Plan Abuelos, Autoconstrucción, Plan Federal, Solidaridad, Melitona, Casariego, Procasa III y Procasa IV. Depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con el SUM de Latino colmado de vecinos, pasadas las 19:30 el intendente comenzó la charla, explicando que PROMEBA (Programa de Mejoramiento Barrial) “trabaja en la ejecución de obras vinculadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Bucca explicó que el PROMEBA III se está ejecutando aún en los barrios Loa Zorzales, Pompeya, Barrio Obrero, Vivanco, donde se realizaron diferentes tipos de obras. “Y hoy ha llegado el momento y la oportunidad a estos barrios”, señaló. El intendente anunció que dentro de muy poco se iniciará el proceso de licitación, “para poder comenzar con estas obras de infraestructura”.

El mandatario bolivarense indicó que ya ha firmado con el Ministro de Infraestructura los convenios correspondientes para la ejecución de todas las obras que se van a realizar en estos barrios. “Es una obra que alcanza aproximadamente los 78 millones de pesos, que van a ser invertidos en estos barrios”, remarcó.

PROMEBA IV impactará en barrios de muchos años, como lo son Casariego, Palermo, Latino, entre otros. En cuanto a los vecinos de estos barrios, el intendente destacó que “saben esperar, que saben de paciencia, que han transitado gran parte de su historia sin los servicios básicos de infraestructura”.

Bali Bucca señaló la importancia de trabajar entre todos con respecto a estas obras: “Es mi responsabilidad como intendente municipal y me hago cargo del compromiso y la responsabilidad de trabajar todos los días para poder llegar a todos los barrios, pero también tiene que haber un compromiso y una demanda responsable por parte de la comunidad. Uno quiere una comunidad que esté despierta, que tenga demanda, iniciativa, inquietudes, que pida, que reclame, pero hagamos las cosas con respeto y con racionalidad.”

El jefe comunal remarcó que “lo importante es que esté la conciencia y voluntad del estado municipal de invertir en los barrios, que son más de treinta en la actualidad en la ciudad de Bolívar, para que cada vez estén más urbanizados”. Y agregó: “Urbanizados significa calidad de vida”.

Bucca instó a los vecinos a que se abran a la realidad y recordó que hace cuatro años en Latino y Palermo había solo una cuadra de pavimento. “Hoy no está todo listo, pero hay un avance, una inversión y hoy vamos a dar un paso más todavía para adelante”, destacó.

El PROMEBA incluye obras de infraestructura pública, obras específicas y obras de equipamiento urbano, que se van a desarrollar en etapas progresivas. Esto implica saneamiento del área: ejecución del sistema de desagües cloacales, ejecución del sistema de abastecimiento de agua potable, ejecución del sistema de desagües pluviales y por conducto. También incluye conectividad e integración: red vial, que determina la pavimentación y el cordón cuneta en distintas calles.

El programa también contempla el completamiento de la infraestructura pública: alumbrado público, equipamiento comunitario (intervención de los CAPS), equipamiento urbano, señalética urbana, plazas y espacios verdes. Una de las obras más importantes contempladas en este programa corresponde a la pavimentación de la continuación de la Av. Juan Manuel de Rosas hasta la ruta nacional 226, que comprende unos 600mts de doble mano.

El próximo lunes, en el Club Casariego se realizará la segunda consulta pública con los vecinos de ese sector de la ciudad.

Comentá la nota