Promeba: esta semana inicia la licitación para las obras de La Olla

Promeba: esta semana inicia la licitación para las obras de La Olla

Desde esta semana la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) del Gobierno de la Provincia pondrá a la venta los pliegos de licitación para dos obras que se llevarán a cabo através del Programa de Mejoramiento Barrial (Promeba) en el conglomerado urbano capitalino conocido como La Olla. 

Se trata de dos intervenciones: la construcción de un parque recreativo y cultural, y una intervención de regulación pluvial para los barrios que componen la zona.

El presupuesto es de poco más de $17 millones entre las dos labores destinadas a miles de familias en situación vulnerable que viven en La Olla.

Desde hoy, en las oficinas de la UEP -Promeba, ubicado en la calle 25 de Mayo 890, piso 1, estarán disponibles los pliegos de licitación para las empresas interesadas en llevar adelante las intervenciones.

Para las obras de regulación pluvial, el presupuesto es de $12.165.090, mientras que para la construcción del centro cultural y recreativo, que estará ubicado en el predio lindero a la Terminal de Omnibus, se destinarán unos $5.650.602. Se trata de fondos del Gobierno de la Nación y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinados a infraestructura y equipamiento urbano en zonas donde se despliegan obras de urbanización.

Desde la UEP explicaron anteriormente que se trata de la reactivación de las obras del Promeba en La Olla y que tienen un fin social destinado a las miles de familias que habitan en la zona. “Las obras tienen un fin social porque se realizan luego de hablar y trabajar junto a la gente y buscan subsanar una carencia o una necesidad de los habitantes de La Olla”, expresó anteriormente el titular de Unidad Central de Administración y Programación Financiera Internacional, Daniel Suarez.

El conglomerado urbano de La Olla está compuesto por los barrios de Paloma de la Paz, Irupé, San Jorge, Ongay y Serantes. En tanto, el Gobierno de la Nación invertirá a través del Promeba y el Gobierno de la Provincia, unos $397 millones en obras de infraestructura y viviendas sociales en distintos puntos de Corrientes.

Comentá la nota