PROMEBA: constatan avance de obras en Corrientes

Los directivos de la Unidad de Coordinación Nacional del PROMEBA evaluaron la marcha del programa mediante recorridas en Ituzaingó y Mercedes, pero también se cercioraron del estado de los proyectos en Curuzú y Capital, las otras dos localidades donde se implementa ese plan conjunto entre Nación y Provincia.
“Es estado de las obras es normal, pese a ajustes presupuestarios que enfrentó la Provincia por demora en fondos nacionales y por el retraso en la sanción del Programa de Asistencia Financiera que limitó los recursos presupuestarios de la provincia”, explicó Silvia Torres, coordinadora del PROMEBA en Corrientes.

Sostuvo que en conjunto con las autoridades nacionales se monitoreó el cumplimiento de plazos, el estado de las obras, los cambios que produjo en los barrios beneficiados, así como la necesidad de obras complementarias que van surgiendo por solicitud de los ciudadanos.

Torres agregó que los funcionarios nacionales no sólo evaluaron los planes ya implementados, sino que también estuvieron abiertos a analizar la instrumentación de nuevos proyectos para la Provincia.

“Es muy bueno que se corrobore que se cumplen las metas establecidas”, opinó la responsable provincial tras las recorridas por Ituzaingó y Mercedes.

Comentá la nota