PROMEBA: la Comuna insiste con el pedido de convenio y trabajo conjunto

Vignolo envió una nota a Hacienda reiterando la solicitud de la firma de un acuerdo para comenzar con las obras de mejoramiento. Sostiene que el expediente no tiene información calificada para su aprobación directa y pide una mesa de gestión con un representante comunal.
Mientras unas dos mil familias esperan las obras de mejoramiento para sus barrios, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Corrientes siguen sin poder ponerse de acuerdo en algunos puntos que demoran el inicio de los trabajos en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PROMEBA). A pesar de la negativa del Ministerio de Hacienda a firmar un convenio de partes, la Comuna insiste con el reclamo y pide también la conformación de una mesa de gestión de la que participe un representante comunal que ya fue designado.

Por medio de una nota enviada a la cartera económica provincial, el intendente Carlos Vignolo vuelve a pedir que se firme un acuerdo y se produzca la reunión entre las partes para el desarrollo del programa.

“La mesa de gestión es nexo entre la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y el Municipio”, explicó el jefe comunal en la misiva y aseguró que dicho mecanismo de funcionamiento “oficialmente no se ha dado por motivos ajenos a esta Comuna”. No obstante, aclaró que ello no impidió que se hayan “generado reuniones informales entre técnicos de distintas áreas de ambos estamentos”.

En ese marco, Vignolo reiteró que es el secretario de Obras Públicas, Jorge Campos, quien institucionalmente representará a la Comuna en la mesa de gestión del PROMEBA, conforme a lo que indica la Resolución 4055 del Ejecutivo Municipal.

Si embargo, el Gobierno provincial considera que no es necesario rubricar un acuerdo. “La Comuna sólo debe autorizar un expediente para empezar con los trabajos, no hay convenio alguno. Sólo necesitamos la autorización”, dijo en ese sentido el ministro de Hacienda, Sergio Tressens.

En la misiva se explicó también que “a pesar de los retrasos dados por cuestiones que no tienen que ver con la Municipalidad, se han encauzado los procedimientos administrativos tendientes a la evaluación y su consecuente aprobación”, pero aseguraron que “resulta indispensable la intervención del Concejo Deliberante para lograr la adaptación de las normas urbanísticas que hagan factible la implementación del PROMEBA”.

En ese marco y “como gesto de decisión y apoyo político a dicha intervención mutua”, la Municipalidad dejó establecido “el acompañamiento de esta Municipalidad a la UEP como forma de Acta Compromiso”. “Todo ello para el bien de todas las familias capitalinas beneficiarias de ese programa”, reza el texto.

A la misiva, se adjuntó un trabajo de campo plasmado en el censo social realizado por la Municipalidad en los barrios comprendidos en la zona del asentamiento conocido como “La Olla”.

Comentá la nota