No se prolongorá por una hora más el funcionamiento de bares y boliches

El intendente Gustavo Pulti desestimó la posibilidad para la temporada de verano como en algún momento se deslizó. "Nos parece que la restricción horaria está bien en el límite", argumentó.-
La ley provincial de nocturnidad establece que cada municipio es quien tiene la facultad de aplicar la medida de excepción estacional, que permite que los comercios cierren sus puertas a las 6.30 en lugar de a las 5.30.

Desde hace tres semanas, en la ciudad, los controles y operativos en locales nocturnos se intensificaron. José María Lopetegui, titular de la Subsecretaría de Control, señaló en varias oportunidades que es lineamiento de la gestión hacer cumplir los parámetros que establece la recientemente aprobada y promulgada Ley de Nocturnidad. Para ello, incluso, es que está gestionando ante la secretaría de Hacienda, que preside Mariano Pérez Rojas, la incorporación de un centenar de nuevos agentes municipales.

Cuando fue consultado por este medio sobre si el Ejecutivo aplicaría la excepción estacional que puntualiza la norma bonaerense, Lopetegui no supo dar respuesta. Sólo dijo que esa consideración no estaba aún siendo evaluada por el gobierno local.

Durante la recorrida que el intendente realizó ayer por la escuela primaria municipal Nº 10, donde se desarrolló una nueva edición del programa ACERCAR, despegó esa duda. Aseguró estar de acuerdo con el límite horario, motivo por el cual en Mar del Plata, por el momento, la excepción no se implementará.

"El pedido tiene que salir de la municipalidad y a nosotros, en principio, nos parece que la restricción horaria está bien en el límite", consideró el titular del Ejecutivo local. "El horario de las 5.30 está bien", aclaró, remarcando la postura de su gestión.

Comentá la nota