Prolongarían suspensión de clases.

Las vacaciones se extenderían hasta las primeras semanas de agosto.
Dos días después de las elecciones, el 30 de junio, el Gobierno provincial buscó ponerse en sintonía con el resto del país y decidió el adelanto del receso invernal, que comenzó el 6 de julio y se extenderá, por el momento, hasta el viernes de la semana que viene. Distintas versiones surgidas en el seno del ministerio de Salud afirman que la suspensión de las actividades escolares se prorrogaría mucho más allá de la fecha inicialmente decidida. Al parecer, desde el consejo de expertos se habría aconsejado prolongar una o dos semanas más las vacaciones, por lo que los niños y adolescentes de Mendoza no volverían a las escuelas recién hasta el mes de agosto.

Estos rumores circulan por Salud, donde ya han surgido disidencias entre lo que dice el consejo de expertos que asesora al Gobierno y las medidas que el Ejecutivo termina decidiendo.

Los expertos en virología han dicho que es conveniente estirar las medidas sanitarias otros 15 días (esta semana vencen las disposiciones contra la apertura de boliches y peloteros), y el funcionamiento de las entidades educativas también continuaría siendo restringido.

Desde los sindicatos docentes afirmaron que están al tanto de estas versiones. En otras provincias, como Buenos Aires, también se piensa en prolongar la suspensión de clases, lo que daría aún más validez a estos rumores. Desde la DGE, en tanto, dijeron desconocer esta información, y aseguraron que esperan la decisión del ministerio de Salud.

Ministro desdicho

El día en que se decidió el adelanto del receso invernal, Saracco había dicho 2 horas antes que esta medida no era conveniente , ya que no había obtenido resultados en otros lados.

Comentá la nota