Durante varias horas en el despacho del jefe comunal, se cumplió hoy una reunión de gabinete, de la que participaron todos los colaboradores de Carlos Sánchez y los concejales del Movimiento Vecinal.
En declaraciones a Radio 3, el funcionario indicó que "gracias a las medidas de reducción del gasto y de recaudación, que bajaron el déficit pero que igualmente se sigue en una relación negativa entre lo que ingresa y lo que se gasta".
"El déficit de este año es de $ 3.000.000, un 50 % superior al del año pasado que fue de $ 2.000.000. Pero los ingresos extras desde la provincia por el Fondo para Comunas y la deuda del IPS harán que esa diferencia se reduzca notoriamente. La recaudación aumenta en cantidad de contribuyentes y en monto de pago, -se abona un 64 % de promedio en las tasas-, pero los fondos propios representan una incidencia del 47 % en el presupuesto".
"Tendrá que haber un ajuste de tasas para equilibrar el costo de la prestación de los servicios básicos y lo que se le puede cobrar a los contribuyentes. El Intendente insiste en que se aplique una fórmula polinómica que permita reajustar periódicamente con la aprobación del Concejo Deliberante".

Comentá la nota