Se prolonga la negociación sobre el basural: mañana se concretaría el acuerdo

Se prolonga la negociación sobre el basural: mañana se concretaría el acuerdo

Si bien hay plazo hasta el jueves a las 19, la expectativa estaba puesta en este lunes. Desde el área de Legales de la Municipalidad de Pueblo Belgrano confirmaron que “está todo listo” para rubricar el nuevo contrato. “Sólo faltan cuestiones formales”, aseguraron.

 

La semana pasada, el basural a cielo abierto de Pueblo General Belgrano fue noticia. La finalización del contrato –vencido el 31 de diciembre de 2019–con el titular del predio de una hectárea que se le alquila al Municipio, y el reclamo de una suma que triplicaba los 40 mil pesos mensuales abonados hasta ahora, generó un conflicto que, según lo informado, culminaría este martes.

Luego de la llegada del secretario de Ambiente de Entre Ríos, Martín Barbieri, que desembarcó en Pueblo Belgrano para colaborar en el conflicto y para comprometerse a gestionar futuras soluciones, el sábado hubo un nuevo acercamiento entre los abogados de la Municipalidad y el de Eduardo Lavadié, titular del predio. En el miso se avanzó en los términos del nuevo contrato. Este lunes se concretó otra reunión, y el martes se llevaría a cabo la última, en la que se firmaría el acuerdo.

Como adelantó ElDía, el mismo será por doce meses, con una actualización del 17% para el segundo semestre del 2020. Si bien se había indicado que el alquiler del lugar sería de 60 mil pesos –y no de los 110 mil exigidos por Lavadié–, en el marco de la negociación, se acordaron: 68.500 pesos para los primeros seis meses (al alquiler se le sumarán gastos administrativos y honorarios de losa bogados de parte), y 70.200 para los segundos.

Asimismo, las partes coincidieron en la entrega de 600 metros cúbico de tierra en el transcurso de 60 días, “dependiendo de las condiciones climáticas”, aclararon desde el Ejecutivo.

“Está todo listo para la firma del nuevo contrato. No se ha firmado porque en la última reunión se presentó un nuevo plano del lugar, con los límites bien delimitados. Pero se trata de una cuestión formal, quedamos en reunirnos el martes a las 11 para terminar de cerrar el acuerdo”, informaron desde Legales.

El servicio de recolección de residuos continúa prestándose con normalidad. Y, si hoy no llega a haber acuerdo, todavía hay tiempo hasta el jueves a las 19, plazo definido por las partes el 2 de enero pasado.

Comentá la nota