Proliferan los proyectos locales de innovación productiva

El secretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Hugo De Vido, llegó a la provincia para entregar más fondos destinados al financiamiento de proyectos de innovación tecnológica. En esta oportunidad son 9 los beneficiarios que suman $3.500.000.
Con dicho financiamiento se pretende crear una escuela de gestión de negocios de base agrícola para mejorar la competitividad de los pequeños productores rurales. Implementar innovaciones en la cosecha mecánica de aceitunas. Estudio del comportamiento microbiológico de agentes que pudren la uva de mesa. Nuevo envoltorio biodegradable que reemplace al plástico en empaque de fruta en fresco. Financiar señaléctica turística en Calingasta. Financiamiento para potabilización de vertientes de La Ciénaga en Jáchal.

En el ámbito municipal se pretende fortalecer el área de bromatología en Capital; para Pocito, un software para digitalizar la gestión municipal. Para Rivadavia, semaforización inteligente.

"Hacemos controles"

De Vido, durante su presentación, destacó la labor que se viene realizando desde Nación pero también reconoció que la interacción con provincia es fundamental para la ejecución de los proyectos.

"En estos años que venimos trabajando con San Juan, hemos invertido en 34 proyectos presentados, 4 millones de pesos y hubo una contraparte aportada por la provincia de 9,6 millones. Este año vamos a estar financiando unos 12 proyectos por un total de 3,5 millones de Nación y una contraparte provincial de 7 millones.

Por otro lado, el funcionario manifestó que se están haciendo controles. "Parte de nuestra visita es hacer los controles de los proyectos ya entregados. Vemos que se van realizando muy bien y por los resultados eso está funcionando muy bien", dijo De Vido. VM.MP.

Comentá la nota