''No hay que prohibir sino legislar para que todos tengan la misma condición de juego''.

Días atrás el presidente del Comité de la UCR se reunió con en intendente interino, Alejandro Armendáriz, con el objetivo de tratar inquietudes del comité e interiorizarse sobre tareas que se están llevado adelante y poder tomar una postura. Según indicó Arrospide, los inconvenientes con el Frigorífico Angelani, el supermercado que se está por instalar y la falta de agua corriente son temas que les preocupan.
Respecto a la instalación de Super Vea aseguró que si bien es necesario salvaguardar los capitales locales, es importante recordar que “la Cámara de Comercio no tuvo la misma vara cuando se instalaron Red Megatone y Naldo Lombardi”, perjudicando a empresarios locales que “la peleaban desde hace tiempo”. Debido a esto aseguró que “no hay que prohibir sino legislar para que todos tengan la misma condición de juego”, permitiendo la instalación del supermercado siempre que se cumpla con la reglamentación.

Por otra parte expresó que en todo tipo de rubros es necesarios realizar inversiones, pero que para evitar la falta de agua lo que se debe hacer es continuar con la instalación de medidores para que todo sea más justo y los vecinos hagan un uso racional.

Arrospide expresó que mucha gente llena las piletas y riega con agua de la red, provocando de esta forma una importante falta de presión y perjudicando a otros vecinos, y agregó que si fuese un servicio medido el vecino buscaría otras alternativas para realizar estas acciones.

Asimismo aseguró que el servicio de medidor no está incluido dentro de las tasas municipales, siendo un servicio que implica un alto costo para el municipio. Sin embargo aseguró que es entendible lo que padecen quienes viven en calle de tierra, pero es algo que uno sabe de antemano cuando construye una casa en ese lugar.

Según manifestó, la industria Angelani trajo un gran prestigio a la ciudad, y desde el Municipio se le dio una gran cantidad de oportunidades para regularizar las distintas situaciones, y agregó que si bien en un momento se les informó que no podían expandirse los propietarios del lugar decidieron hacerlo.

Asimismo expresó que los desagües de la industria van hacia las cloacas, y en invierno, al enfriarse la grasitud, ocasiona problemas a los vecinos y un costo importante al Municipio, que periódicamente debe ir a destapar.

Respecto a esto aseguró que si bien es bueno que la industria crezca y tenga que ampliar la planta, debería tener en cuenta que si está en condiciones de hacer inversiones, tendría que prever trasladarse a otro lugar. Sin embargo aclaró que no quiere que el frigorífico cierre, pero sí que pueda convivir con la ciudad.

Comentá la nota