Prohibir los despidos y las suspensiones

Nora Biaggio: diputada nacional por el Partido Obrero
Nacida en Hurlingham, Nora Biaggio es docente jubilada con una larga trayectoria en el gremio: en las recientes elecciones efectuadas en Suteba, se postuló como secretaria general por la lista opositora Rosa-Rojinegra de la seccional Hurlingham. Es candidata a diputada nacional por el Partido Obrero, donde milita desde su adolescencia, cuando fue presidenta del centro de estudiantes de la Media Esteban Echeverría. Además, tiene en su haber una larga militancia en favor de los derechos de la mujer trabajadora por lo cual es habitual participante en los encuentros nacionales que se sobre este tema se organizan en distintos puntos del país.

Para esta vecina de William Morris, el principal problema a afrontar en la actualidad «es el del trabajo, con la crisis capitalista que se manifiesta con los despidos, suspensiones y reducciones salariales», lo que cuenta con la complicidad de la CGT y la CTA, indica, que «mantienen un silencio cómplice» sobre el tema. El gobierno nacional responde «con subsidios que significan el rescate de los empresarios con fondos del Anses» que sólo sirven «para que fuguen dinero al exterior y repartan dividendos entre sus accionistas».

Por eso, su primer proyecto en la cámara baja sería «una ley que prohíba los despidos y las suspensiones y la reapertura de las paritarias nacionales para establecer un salario mínimo acorde al costo de vida, para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores», al tiempo que postula «la nacionalización de la banca y el comercio exterior» para evitar dicha fuga de capitales.

Según Biaggio, Scioli hace en la provincia lo mismo que el gobierno de Cristina Kirchner en la Nación: «Está robando los fondos del IPS (Instituto de Previsión Social) para subsidiar a las patronales con 1.600 millones de pesos, mientras los jubilados no cobran el 82% móvil; o para instrumentar créditos para el consumo a los que la gran mayoría de la población no puede acceder, sólo para beneficio de los banqueros».

Con respecto a la inseguridad en la provincia y sobre todo en el conurbano, subraya que se debe a que en la región «operan las mafias, el narcotráfico y la trata de personas, que llevan adelante capitalistas sostenidos por el poder político, la policía y los jueces», quienes al mismo tiempo «lavan dinero a través de los bingos, que prosperan bajo el amparo político».

En este sentido, Biaggio se opone taxativamente a la baja en la edad de imputabilidad y propone «el desmantelamiento de las mafias policiales, políticas y judiciales para acabar con el gatillo fácil», al tiempo que postula «el control directo de los vecinos en las comisarías y la elección de los policías, controlados por organizaciones vecinales y populares genuinas».

Comentá la nota