Prohibieron los paleros en Lanús

 Prohibieron los paleros en Lanús

El HCD lanusense retomó la actividad legislativa con una sesión en la que se aprobaron ordenanzas con el consenso de todos los bloques.  En esa línea, acordaron el acompañamiento del proyecto que elimina la instalación de afiches en los postes de luz. Ayer, en lo que fue la octava sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Lanús retomó la actividad legislativa tras las PASO donde se aprobó por unanimidad el proyecto del oficialismo que busca prohibir los paleros en el Municipio.

El proyecto medular de la sesión fue el presentado por el secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, quien se hizo presente en el recinto. La iniciativa gira en torno a la prohibición de “la fijación de afiches de carácter político y/o candidatos políticos en espacios públicos”.

Al respecto, el concejal del Frente para la Victoria Omar López, expresó: “Esto lo tuvimos que normar para un mejor desenvolvimiento de la política”. “Es la expresión de este expediente preservar el bien común”, definió. “En plena campaña tenemos que marcar un punto de inflexión. Podemos sentarnos a discutir cómo hacerlo preservando el lugar de todos”, destacó ya que el proyecto fue aprobado de manera unánime.

Por su parte, la concejal del Frente Renovador Noelia Quindimil, expuso: “Celebro el consenso para sancionar esta ordenanza”, ya que el proyecto contó con el acompañamiento de todos los bloques. “Espero que esta nueva normativa apunte  la higiene urbana del distrito y a mejorar la imagen de nuestra ciudad”, añadió.

El concejal de Juntos por Lanús Emiliano Bursese también expresó su beneplácito por la nueva medida. “Queremos celebrar la iniciativa y hacer votos efectivos para que se cumpla la normativa. Vamos a tratar de cumplirla, es lo principal”, indicó.

Por último, el presidente del bloque del Frente Renovador, Nicolás Russo, sintetizó: “A esta ordenanza no sólo hay que aprobarla sino que hay que hacerla cumplir”.

a su vez, Bursese presentó una declaración de repudio a la muerte del joven militante jujeño, Ariel Velázquez. “Hacemos eco de un pedido que se está presentando en todos los municipios de todas las provincias”, explicó el edil. “Tenemos que reflexionar todas las fuerzas para que esto no vuelva a pasar”, propuso.

Al rechazo se le sumó el edil oficialista Daniel Piccolo al declarar: “Por supuesto que acompañamos, ¿quién más que nosotros que sufrimos la muerte y la desaparición de compañeros?”.“Esperamos que la democracia nos enseñe a respetar al que piensa distinto”, cerró.

En este sentido, la concejal massista Adriana Storni definió: “Acompañamos porque repudiamos cualquier actitud de violencia”. “Ojalá que en la Argentina no tengamos que tolerar nunca más la violencia. Es importante expresarnos con libertad”, opinó.

Por último, la concejal del Frente para la Victoria Mabel Gagino solicitó una moción de privilegio a fin de homenajear a las víctimas de la “Masacre de Trelew” al cumplirse 43 años del funesto hecho.

Comentá la nota