Prohibieron a las marcas de ropa que anulen los descuentos

Así lo decidió hoy la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia mediante una medida cautelar.
La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictó una medida cautelar por la cual le ordenó a la Cámara Industrial argentina de la indumentaria (CIAI) y a todas las firmas que la misma nuclea, que deberán abstenerse de anular los descuentos ofrecidos por los bancos de conformidad con lo dispuesto en el artículo 35 de la Ley N° 25156.

La decisión fue tomada a raíz de los informes periodísticos que publicó el diario Clarín el 31 y 10 de noviembre de 2009. En los artículos se detalla un presunto acuerdo celebrado entre las distintas marcas de indumentaria, constituyendo una práctica que podría ser violatoria de lo dispuesto en la Ley de Defensa de la Competencia, con potencialidad para causar un perjuicio al interés económico general.

La medida cautelar fue tomada por la mayoría absoluta de los miembros del organismo y lleva la firma de su Presidente, Ricardo Napolitani, los vicepresidentes primero y segundo, Humberto Guardia Mendonca y Diego Póvolo, y el vocal instructor Fabián Pettigrew.

Algunas de las marcas afectadas son: Airborn, Caro Cuore, Cheeky, Chocolate, Etiqueta negra, Kevingston, Rapsodia y Legacy.

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