Prohibieron el ingreso a Pelay por los daños de la crecida

La Dirección de Turismo informó que no está permitido el ingreso a Banco Pelay, dadas las condiciones en que se encuentran los balnearios en general, tras la bajante que está experimentando el río Uruguay tras la creciente que provocara daños en la infraestructura tanto de Banco Pelay como el balneario Itapé. La inundación ha dañado sectores importantes de las playas con deterioro total de las instalaciones.
La Dirección de Turismo informó que no está permitido el ingreso a Banco Pelay, dadas las condiciones en que se encuentran los balnearios en general, tras la bajante que está experimentando el río Uruguay tras la creciente que provocara daños en la infraestructura tanto de Banco Pelay como el balneario Itapé. El agua ha provocado que la infraestructura de las playas sufriera deterioro total las instalaciones. Además se observa gran cantidad de material arrastrado por el agua y que quedara esparcido tanto en la arena como en los lugares habilitados para acampar.

Una vez que se pueda ingresar con maquinarias, se iniciarán los trabajos de acondicionamiento y limpieza, anunció el director de turismo, Antonio Picart quien recalcó que "no está habilitado el ingreso por circuntancias de condiciones sanitarias y de seguridad que actualmente no se pueden brindar; además de que no existe servicio alguno disponible, debido a que las playas no están habilitadas".

Desde el municipio se recomendó a los vecinos que se abstengan de concurrir a las playas aunque sea por curiosidad, para no entorpecer los trabajos y además se recordó que el río aún no está en su nivel normal.

Comentá la nota