Prohibieron dar difusión al material del expediente de Torino Dantur

Luego que desde varios medios se dieran a conocer datos sobre el expediente que corresponden a la corrupción de menores, que se le sigue al contador Torino Dantur, el Juez de Instrucción Formal de Cuarta Nominación, Antonio Germán Pastrana, dio a conocer un comunicado en el que dispuso prohibir que se difundan fotos y datos de la agenda del detenido.
El magistrado señala que habiendo tenido conocimiento que ciertos medios de comunicación cuentan con fotocopias de fotos y de una agenda personal pertenecientes al expediente seguido contra Marcelo Torino Dantur, se dispuso prohibir la difusión de tal material, en virtud de las previsiones contenidas en el art. 199, último párrafo del Código Procesal Penal, que dispone el secreto de las actuaciones para los extraños al proceso.

Más adelante destaca que por tratarse de personas menores de edad las que aparecen en las imágenes en cuestión se estaría violando las disposiciones de las leyes 7039 y 20056 de Protección integral de todas las personas…` y `Publicidad de hechos referidos a Menores de Edad`, encontrándose, además bajo investigación la identidad de tales personas, con discreta y reservada tarea a cargo de funcionarios especializados, por lo que la difusión de tales imágenes podría interferir y poner en riesgo dicha investigación.

Ello sin perjuicio de la responsabilidad ulterior que pudiera corresponderle a los autores de la eventual difusión del citado material, cuya copia fue autorizada a las partes del proceso, a través de letrados, exclusivamente para el desempeño profesional de los mismos.

Comentá la nota