Prohibieron el consumo de alcohol en la vía pública en Villa Gesell

Prohibieron el consumo de alcohol en la vía pública en Villa Gesell

Lo decidió el intendente Gustavo Barrera, a través de un decreto, a la espera que sea finalmente aprobado por el Concejo Deliberante. Ocurre tras la muerte del joven de 19 años, luego de sufrir una golpiza por parte de 10 rugbiers.

Luego del asesinato de Fernando Báez Sosa a manos de un grupo de rugbiers, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, prohibió, desde este miércoles, el consumo de alcohol tanto en las playas como en la vía pública y dispuso multas de hasta $ 5000 para quienes no respeten esta disposición.

 

Mediante un decreto, que se espera sea refrendado por el Concejo Deliberante local, el jefe comunal aseguró que esta medida fue dispuesta porque consideró «necesario regular el consumo de bebidas alcohólicas».

 

«Se prohíbe en el ámbito del partido de Villa Gesell, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas«, afirma en el documento.

 

Al tiempo que aclara que también habrá «autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares».

Comentá la nota