Prohibieron los aumentos en Río Cuarto

CORDOBA.- Un juez federal de la ciudad de Río Cuarto decretó que unos 40.000 usuarios del servicio de gas no deberán pagar el fuerte aumento de tarifas que aplicó la empresa prestadora del servicio, Ecogas.
El magistrado, Carlos Ochoa, adoptó esa resolución judicial al hacer lugar a una medida cautelar presentada por el defensor del pueblo de Río Cuarto, Eduar­do Mug­nai­ni.

En su sentencia, el juez ordenó al Estado nacional, a Enargas y a Ecogas, a aceptar el pago de las facturas del servicio excluyendo los conceptos por cargo del decreto 2067/08, el Impuesto al Valor Agregado (IVA), los intereses por cargo Decreto 2067/08 y el interés retroactivo por cargo del decreto 2067/08.

Ochoa también determinó en el mismo fallo judicial que "la empresa distribuidora deberá abstenerse de interrumpir el suministro del servicio de gas a todas aquellas personas que no han podido pagar dichos conceptos".

Además, el juez cordobés especificó en los considerandos que realtó en su fallo que "las próximas facturas a emitirse deben imprimirse sin los cargos tarifarios anteriormente señalados".

Comentá la nota