Prohibido olvidar: miles de marplatenses marcharon en el Día de la Memoria

Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, acompañadas por distintas fuerzas sociales y políticas, encabezaron el acto a 39 años del inicio de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar. Por otro lado, también marcharon agrupaciones de izquierda e HIJOS.

De la mano, juntas, como hace 39 años. Con sus pañuelos blancos, marchando, como nunca lo dejaron de hacer. Hoy, 24 de marzo, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo volvieron a transitar las calles de todo el país para recordar el Día de la Memoria en un nuevo aniversario del comienzo de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar en Argentina. Mar del Plata fue uno de los tantos epicentros y reunió a miles de personas en el Monumento a San Martín.

Avenida Luro y Mitre fue el puntapié inicial de la concentración. Con miles de banderas, pancartas e imágenes de desaparecidos, partieron alrededor de las 18 por Luro hasta Santiago del Estero, para luego tomar Rivadavia y continuar hasta Mitre. Tal ubicación no pasó inadvertida: “Iglesia, basura, vos sos la dictadura”, sonó entre los presentes. Posteriormente regresaron al punto de reunión y participaron del festival artístico que tuvo a “Científicos del Palo” como principal atracción.

Entre ellos, además, banderas de diferentes organizaciones políticas y sociales: Juventud CTA, Frente para la Victoria, Juventud de Acción Marplatense, Atahualpa y Música + Identidad. También mensajes contra Pedro Hooft y Gustavo Demarchi, como también otros sospechados de haber participado de tamaña dictadura cívico-militar.

Del otro lado, la concentración de las agrupaciones de izquierda, HIJOS, FUM (Federación de Universitaria Marplatense) y Libres del Sur, entre tantas otras. Con una consigna clara, buscando diferenciarse netamente de la manifestación encabezada por el oficialismo: “Con Berni y Milani no hay Derechos Humanos”. Estos partieron desde Plaza Rocha (avenida Luro y 20 de Septiembre) hasta la esquina de la Municipalidad. Ahí dieron por finalizado el acto en el Día de la Memoria.

No olvidar, siempre resistir. ¡Nunca más!

Comentá la nota