Prohibición de pirotecnia: "Es una mirada de futuro que debería cumplirse cuanto antes"

Prohibición de pirotecnia:

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, brindó un contundente respaldo a la medida que busca implementar el intendente Montenegro para estas fiestas.

 

El Secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, consideró que la posibilidad de implementar la prohibición de la pirotecnia sonora para estas fiestas se traduciría en un avance de "mirada de futuro" para Mar del Plata.

Al ser consultado por la medida que propuso implementar en el corto plazo el intendente Guillermo Montenegro, el funcionario consideró que se trata de una "decisión acertada" y apostó a fortalecer el trabajo en conjunto con el Concejo Deliberante para materializar la iniciativa.

"También hay que trabajar con las empresas marplatenses que se dedican a este rubro por este tema pero creo que es una mirada de futuro que a todos nos gustaría que se pueda cumplir lo antes posible", ratificó Bonifatti, en declaraciones a 0223 Radio.

El jefe comunal reveló sus intenciones en la reunión de gabinete que llevó adelante el último miércoles. "Se acercan las fiestas, y para muchos se vienen días complicados porque el uso de la pirotecnia afecta a las personas con autismo, a los adultos mayores, a los más chicos y a las mascotas. Tenemos que trabajar juntos para sea una celebración para todos los marplatenses", planteó.

Y este jueves, en el primer encuentro que mantuvo con todos los presidentes de bloque del Concejo Deliberante, volvió a insistir en la necesidad de readecuar la normativa vigente para que se restrinja totalmente la presencia de pirotecnia sonora en General Pueyrredon.

Comentá la nota