La prohibición del estacionamiento en el centro podría ser gradual

La prohibición del estacionamiento en el centro podría ser gradual

Fein recibió ayer a los comerciantes después de que dejaran trascender posibles medidas en contra de la prohibición para estacionar de 7 a 21 en en 10 calles del centro.

La intendenta Mónica Fein recibió ayer a los comerciantes del microcentro después de que dejaran trascender posibles medidas de "acción directa" en contra de la decisión del Concejo de prohibir estacionar vehículos privados en 10 calles más del centro, de 7 a 21.

Fein escuchó primero el planteo de los empresarios, y volvió a insistir en corregir las posibles fallas en su implementación.

En principio, una salida podría ser, como ocurrió con los carriles exclusivos y la prohibición de estacionar frente a escuelas, una puesta en marcha de forma gradual.

Podría aplicarse en tres etapas. El secretario de Gobierno, Fernando Asegurado, explicó que podría implementarse la prohibición sobre las calles Buenos Aires, San Juan y Rioja. "Esto permitiría fiscalizar y a la vez corregir efectos no deseados para las siguientes etapas", detalló el funcionario.

El gobierno local también dijo que evaluará el planteo de una reducción del horario de prohibición, pero de momento, parece difícil que se introduzcan cambios antes del inicio de la prohibición. Seguramente se conocerá con el correr de los días cómo se instaurará la medida.

Por lo pronto, a primera hora de ayer la intendenta ya había manifestado que la iniciativa, que contó con la votación del Concejo, no tiene vuelta atrás, ya que, aseguró, la medida fue dialogada con los distintos actores de la sociedad civil, incluidos los comerciantes, y votada por el Concejo.

Los comerciantes del centro rosarino habían elevado el tono de la bronca a comienzos de semana. Fue durante una reunión que realizaron en la Asociación Empresaria de Rosario (AER). Allí habían resuelto pedir una reunión "urgente" con el Ejecutivo, que finalmente se realizó ayer.

En ese cónclave también debatieron posibles medidas de "acción directa", ante lo que estiman es un "golpe mortal" a los negocios del microcentro.

Lo que viene. La prohibición para estacionar en diez calles del centro se aprobó por 16 votos a favor y 6 en contra. Por lo que desde mediados de agosto no se podrá dejar el auto en 70 cuadras del área central y ya no se podrá estacionar en 700 espacios hoy habilitados en las distintas calles.

Los defensores de la medida plantearon que se ganará fluidez en la circulación y aumentará el uso del transporte público, mientras los ediles que se opusieron manifestaron que la medida perjudicará a más de 200 mil automovilistas al mes y se potenciará el negocio de las cocheras privadas.

Las calles en las que se prohibió estacionar son: Buenos Aires, Sarmiento, Mitre, Entre Ríos, Paraguay, Roca, Tucumán, Urquiza, Rioja y Mendoza.

Comentá la nota