La prohibición de las bolsas de plástico “atenta contra el trabajo de 900 familias"

La prohibición de las bolsas de plástico “atenta contra el trabajo de 900 familias

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, cuestionó la decisión y aseguró que "la bolsa de súper no es responsable de la higiene urbana sino la conducta del que la despacha".

El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera cuestionó la reciente prohibición de bolsas de polietileno que se entregan en supermercados y comercios y aseguró que "la bolsa de súper no es responsable de la higiene urbana" y sólo pone en riesgo la industria del plástico en Tucumán y a las familias que viven de ello.

 

La primera ciudad de Tucumán que prohibió la entrega de bolsas en comercios y supermercados fue Yerba Buena, por estos días se sumará Concepción y el año que viene Capital. En este sentido Noguera, a través de Twitter opinó que la decisión "es inútil e ineficaz ambientalmente" y añadió "la bolsa del súper no es responsable de la higiene urbana, sino la conducta del que la despacha" por lo tanto, "con igual criterio se debería prohibir las pilas".

 

El intendente, expresó que "en el supermercado la mayoría de los alimentos se empaquetan en bolsas de plástico" y se preguntó "¿el próximo paso será prohibirlas también?".

 

A su vez comentó que "la Capital legisló ya innumerables veces la prohibición de las bolsas de residuos. No existe antecedente de legislación comparada eficaz".

 

Finalmente, el intendente resaltó que "la decisión solo es eficaz para poner en riesgo la fuente de trabajo de las 900 familias que viven de la industria del plástico en Tucumán".

 

El municipio de Tafí Viejo viene desarrollando una fuerte política ambiental, proponiendo la recolección diferenciada de residuos en los barrios de esa ciudad.

Comentá la nota