Prohíben la venta de pegamentos en kioscos

La ley apunta a controlar la venta de pegamentos con la finalidad de evitar el consumo destinado a la drogadicción. Solamente en lugares específicos y habilitados se podrán vender.
La ley que fue redactada y argumentada por la diputada justicialista Lucía Gómez tuvo el total apoyo para lograr su aprobación. La misma prohíbe en todo el territorio de la provincia la venta, expendio o suministro de pegamentos de cualquier naturaleza en kioscos, almacenes y puestos de venta ambulantes, exceptuándose los pegamentos de uso escolar.

También, propone prohibir la venta, expendio o suministro de pegamentos de cualquier naturaleza de manera fraccionada; como asimismo la venta, expendio o suministro de pegamento de cualquier naturaleza en todos los comercios a menores de 18 años, con la excepción de los pegamentos de uso escolar.

En otro orden estipula que la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios, o el organismo que en el futuro lo reemplace será la autoridad de aplicación y el que controlará su cumplimiento y confeccionará las actas de infracción que remitirá al juez de Faltas.

En tanto que el incumplimiento de la presente ley será sancionado, conjunta o alternativamente, con penas de multa, clausura del comercio y/o decomiso de la mercadería correspondiente, conforme lo determine la autoridad de aplicación. Ante el incumplimiento de las sanciones precedentes, las actuaciones serán remitidas al juez de Faltas competente.

Comentá la nota