Prohíben sembrar en las banquinas de las rutas

El administrador general de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, anunció que a partir del 2010 quedará prohibida toda actividad agrícola en las banquinas de las rutas nacionales 16, 95, 11 y 89, al quedar sin efecto la Resolución Nº 1158/96 que permitía la siembra en zonas de caminos "por cuestiones de seguridad".
En un comunicado hecho público a la población en general, propietarios y arrendatarios linderos a rutas nacionales, Periotti informó que "quedan terminantemente prohibidas actividades agrícolas en zonas de caminos de rutas nacionales, propiedad de la Dirección Nacional de Vialidad a partir del 1 de enero de 2010".

Agrega que esta determinación se adoptó "por cuestiones relacionadas a la seguridad vial", y que una vez que entra en vigencia esta resolución, "quedan sin efecto los convenios vigentes". Señala también que en el caso que no se acate la nueva reglamentación, "se procederá a la remoción de los cultivos sembrados en contravención a la nueva reglamentación".

Tampoco animales

El funcionario nacional hizo conocer a propietarios o arrendatarios linderos a rutas nacionales que "también se encuentra estrictamente prohibida la permanencia de animales de cualquier especie en zona de caminos; esto significa sueltos, atados o resguardados por sistemas tipo "boyero", cuyo uso también está restringido".

Aclaró que entre las prohibiciones se encuentra "el retiro de alambrados, que es el límite material entre la propiedad privada y nacional", que además es considerada "causa grave" por facilitar el ingreso de animales a la zona de caminos. Todo esto, bajo apercibimiento de aplicar con todo rigor la Ley de Tránsito Nº 24.449, Artículo 25 y Código de Faltas Provincial Ley Nº 4209, Artículo 80.

Comentá la nota