Prohíben la salida del país a dos financistas marplatenses

Prohíben la salida del país a dos financistas marplatenses

Lo ordenó el juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti en una causa que investiga a varias casas de cambio de la ciudad. Se trata de Oscar Rigano y Juan Carlos García Navarro, contactos de Muñoz dentro de la financiera Jonestur según los dichos de Sergio Todisco y su ex mujer, Elizabeth María Ortiz Municoy.

El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti decretó hoy la prohibición de salir del país y la inhibición general de bienes de unas 25 personas acusadas de integrar una asociación ilícita. Entre los involucrados aparecen dos de los financistas que habrían manipulado la fortuna del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Se trata de Oscar Rigano y Juan Carlos García Navarro, supuestos contactos dentro de la financiera Jonestur.

El juez marplatense acaba de activar la inhibición general de bienes y la prohibición de salir del país de 25 procesados. Además, según informó el portal de noticias Infobae, se ordenaron varias medidas de prueba pendientes como una pericia informática sobre el material secuestrado en varios allanamientos.

A pedido de la fiscal Laura Mazzaferri, el juez Inchausti también deberá resolver la situación procesal de otras personas indagadas y avanzar con indagatorias pendientes.

Oscar Rigano y Juan Carlos García Navarro serían los contactos de Muñoz dentro de la financiera Jonestur según los dichos de Sergio Todisco y su ex mujer, Elizabeth María Ortiz Municoy, dos “arrepentidos” de la causa de los cuadernos.

Comentá la nota