Prohiben intervenciones en las provincias.

El plenario de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical que sesionó en Mar del Plata, aprobó entre otros puntos, se suspenda la facultad de intervención de cualquier distrito, mientras se encuentre abierto el proceso electoral.
Esta y otras disposiciones se aprobaron por unanimidad, en donde entre otros puntos se ratificó "la vocación reformista en un marco de amplio proceso de debate". Tambien se afirmó mantener y "ratificar el federalismo como fundamental primer lineamiento liminar de nuestra doctrina", de manera que sea el respeto por las autonomías (de cada distrito), el criterio que prime al momento de integrar frentes o alianzas nacionales. Las definiciones surgieron de la Comisión Federal, y fueron aprobadas por la convención del partido. En la referida comisión Federal participaron 15 distritos, incluido Rio Negro, que fue representado por Oscar Machado y Marta Milesi.

Tambien en el documento se planteó como necesario el prioyecto de reforma de la Carta Orgánica Partidaria, tal los lineamientos elaborados por la comisión directiva de la Convención, que lidera Hipólito Solaria Irigoyen. La comisión Federal se abocó a analizar y discutir en un ambiente donde primó el intercambio de ideas y formulación de propuestas. Los tres ejes fijados fueron entonces, la reforma de la Carta Orgánica, la situación nacional, y la fijación de la estrategia electoral. El plenario de la Convención sesionó con la presencia de más de 200 convencionales.

Comentá la nota