Prohiben inauguraciones en campaña electoral

Prohiben inauguraciones en campaña electoral

Concejales de Rio Grande aprobaron en sesión un proyecto que impide inauguraciones de obras publicas municipales en época electoral. El proyecto surgió desde el bloque del concejal Héctor “Moncho” Garay y fue aprobado en forma unánime por todo el cuerpo de concejales, prohibiendo al Ejecutivo Municipal “la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”. 

El edil del FPV asegura que el proyecto de su autoría busca “garantías absolutas de igualdad y equidad en un proceso eleccionario”, señalando que “no impide la puesta en uso de obras realizadas, sino la utilización de las mismas por estrategias de alto potencial comunicativo para la captación del sufragio a favor de un determinado candidato”, dijo el edil Héctor Garay.

En ese sentido en la sesión de hoy el proyecto de ordenanza fue aprobada en forma unánime por todo el cuerpo, instruyendo al Ejecutivo Municipal que “desde la fecha en que finaliza el plazo de presentación de listas de candidatos, hasta la fecha fijada para la elección general, prohibida la realización de actos inaugurales de obra pública, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo, y en general la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio”, señala la norma en su articulado.

Ahora es de esperar que temperamento adoptará el Ejecutivo Municipal respecto de este polémico proyecto presentado en una sugestiva época del año en la cual quedará abierto a las discusiones respecto de su eventual derogación o promulgación por parte del intendente.

Comentá la nota