Prohíben fiestas “electrónicas” en Neuquén

Prohíben fiestas “electrónicas” en Neuquén

El gobierno municipal de Horacio Quiroga prohibió la realización de fiestas públicas en lugares privados con venta de entradas, en directa relación con lo que aconteció en Costa Salguero, Buenos Aires, con la fiesta Time Warp, donde murieron cinco jóvenes y otros tres permanecen internados en estado grave.

Las conocidas como “fiestas electrónicas”, por el tipo de música que allí se difunde, tienen muchos fieles seguidores en la región. Generalmente, se organizan en chacras, tanto en Neuquén como en Río Negro. Ahora, no podrán hacerse en el ejido urbano de la capital neuquina. El municipio, en realidad, suspendió todas las fiestas, sean o no electrónicas. Claro que la relación con el contexto es evidente.

La decisión del Intendente fue anunciada este jueves 21 por el subsecretario Gustavo Orlando, quien destacó que se trabajará desde el gobierno municipal, junto al Estado provincial, para diseñar controles y formas de prevenir cualquier tipo de violación a las leyes en vigencia en este tipo de fiestas, antes de volver a habilitar la posibilidad de realizarlas.

“En la ciudad de Neuquén no han ocurrido hechos desgraciados pero tampoco podemos jugar con la suerte, por eso esta decisión que seguramente resultará antipática para muchos jóvenes creemos va a ser bien vista por los padres a sabiendas de que sus hijos concurren a lugares seguros desde el punto de vista municipal”, dijo Orlando.

Las “fiestas electrónicas” son conocidas por el frecuente uso de “drogas de diseño” en ellas. Así sucedió en Costa Salguero, con el trágico resultado conocido.

Quedará para el debate si el remedio, aunque sea circunstancial, es la prohibición.

Comentá la nota