Prohíben estacionar en toda la Costanera

La norma la estableció el Ejecutivo Municipal por el Decreto 71 del 27 de enero, y está motivada en que hay zonas con peligro de derrumbe por la erosion que socava la ribera.
La prohibicion de estacionar se extiende hasta 10 metros de la linea costera. El mismo decreto también establece la prohibición "de acampar y desarrollar cualquier tipo de actividad similar, encender fuego, bañarse y nadar a lo largo de toda la Costanera"; además de la preexistente prohibición de "arrojar basura fuera de los cestos".

Lo que queda pendiente ahora es, por un lado, la convalidación de estas normas por parte del HCD –en estos días el bloque del PJ solicitó por nota la reapertura del Balneario Municipal dándole al Ejecutivo un ultimátum "de 5 días"-, y por el otro las enormes dudas acerca del efectivo cumplimiento de esta norma a través de multas y controles, habida cuenta de que cada fin de semana decenas de automovilistas y paseantes estacionan junto al río para escuchar música, pescar o disfrutar del paisaje.

Aparentemente, aun estaría permitido pescar, a menos que se considere esa una actividad "similar" a las explícitamente prohibidas.

Comentá la nota