Prohiben el consumo y comercialización de una partida de leche en polvo contaminada

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria informó que se trata del producto marca Neocate (fórmula infantil), indicado para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.
El Ministerio de Salud de la provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), comunicó la prohibición de la comercialización de un lote de leche en polvo de la marca Neocate (fórmula infantil) y recomendó a la población abstenerse de su consumo por estar contaminado.

Se trata de un alimento "para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes marca Neocate, contenido neto 400 gramos, RNPA 0680016, lote P90357A, con vencimiento febrero 2011", indicó la Assal.

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria lanzó el alerta tras recibir una comunicación en tal sentido de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

El secretario de la Assal, Marcos Monteverde, solicitó a los municipios, comunas y regionales que trabajan en red con la Provincia difundir la información y comunicar a la población que ante cualquier duda o consulta se ponga en contacto con al área de Alimentos de su lugar de origen.

La partida fue detectada en el marco de un procedimiento judicial, tratándose de una fórmula indicada para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.

La partida es "microbiológicamente no apta para el consumo humano", afirmó la Assal. Asimismo, señaló que por indicación de la Anmat, las personas que hayan consumido el mencionado producto deben consultar a su médico de cabecera.

Comentá la nota