Prohiben la circulación de cuatriciclos y motos

El secretario de Gobierno Mario Diez recalcó que "está terminantemente prohibida la circulación de cuatriciclos y motos en toda la extensión de playa y sectores de dunas y médanos". Llamó la atención de los padres que permiten que sus hijos manejen estos rodados y ratificó que el desplazamiento en la arena "está absolutamente prohibido, por una cuestión de seguridad".
En cuanto a la zona de dunas, se aclaró que "muchas personas mayores con chicos se instalan en esos sitios para repararse y disfrutar de un lugar diferente". Diez puso énfasis en que "no queremos lamentar accidentes" y advirtió que de surgir algún inconveniente relacionado con esta situación "se terminan las bajadas con vehículos cuatro por cuatro o de cualquier tipo a la playa".

El funcionario apeló a la solidaridad de los necochenses y turistas para que respeten esta resolución y colaboren con los controles que realiza a menudo el cuerpo de inspectores de la Dirección de Seguridad Pública.

Teléfono para denuncias

Al respecto, se puso a disposición el teléfono de la oficina de Tránsito, 42-2220, para que se efectúen las denuncias correspondientes cuando se infrinja la decisión tomada por el Departamento Ejecutivo municipal. Se dio a conocer que no es necesario que el denunciante se identifique, simplemente que aporte datos del lugar y del rodado para que puedan actuar los inspectores municipales.

"Pretendemos lograr una ciudad ordenada y que se destaque en el contexto turístico de la Provincia, todos debemos colaborar para que ello suceda y seremos inflexibles con este criterio tomado, a los efectos de preservar la seguridad de los ciudadanos", añadió el secretario de Gobierno.

Bajadas y subidas

De acuerdo con lo expresado por el funcionario, se dispuso que la bajada de vehículos en la zona Norte de las playas locales será por la continuidad de la calle 71, el rodado busca un lugar y se estaciona, mientras que se habilitó un corredor por parte medanosa hasta la playa de Los Patos y por ese lugar se puede subir, no pudiéndose bajar a la arena por la Escollera de Necochea ni tampoco subir a la avenida 2 por calle 71.

Para el sector Sur, se dispuso utilizar una bajada que ha sido acondicionada por el municipio entre el Barrio Médanos y el Parador "38 South" y el acceso a la avenida 2 es por la subida lindante al Parador "Kabryl".

Se aclaró que la bajada peatonal a la playa es por una escalera de madera, que fue reconstruida luego del marcado deterioro sufrido en uno de los temporales de lluvia y viento que tuvo la ciudad.

Sobre el particular, Mario Diez reconoció que "esto no es caprichoso, no podemos tener peatones circulando por el mismo lugar donde se desplazan los rodados especialmente preparados para bajar a la playa, por una cuestión lógica de seguridad y evitar accidentes".

Cabe acotar que la ordenanza que regula este tema y sancionada en la reciente sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, aún no ha sido promulgada por el intendente y pretende lograr un ordenamiento del estacionamiento de vehículos en la playa, según se explicó.

Comentá la nota