Prohíben la circulación de camiones de más de 12 toneladas en la Ciudad

La Legislatura por unanimidad las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, a fin de que camiones y acoplados de más de 12 toneladas sólo puedan movilizarse a tráves de la “Red de tránsito pesado”. La medida prevé sanciones económicas y la retención del vehículo para quienes no la cumplan.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad las modificaciones al Código de Tránsito y Transporte, a fin de prohibir la circulación de camiones y acoplados de más de 12 toneladas por todas las arterias de la Ciudad con excepción de los tramos de las mismas que integren la Red de Tránsito Pesado. La medida prevé sanciones económicas y la retención del vehículo para quienes no la cumplan.

La norma también establece excepciones, entre las cuales se encuentran “los servicios de urgencia, entendiéndose por tales a los vehículos de bomberos, policía y guardia de auxilio del Gobierno de la Ciudad”, “los servicios de emergencia, entre los cuales se comprende a los vehículos de las empresas de servicios públicos que se prestan en la Ciudad de Buenos Aires y de auxilio mecánico de automotores”, “los camiones transportadores de hormigón elaborado que se encuentren provistos de tambor motohormigonero” y “los medios periodísticos cuyos equipos móviles de exteriores actúen en ejercicio de su función”.

No obstante, los vehículos exceptuados de la prohibición de circulación deberán encontrarse debidamente identificados con leyendas indicativas de su actividad, colores o aspecto exterior acorde a la misma y hallarse individualizados con el nombre o sigla de la empresa o entidad a la que pertenecen.

Cabe destacar que son 104 las arterias o tramos integrantes de la “Red de tránsito pesado” sin restricción en su sentido circulatorio, mientras que ocho si cuentan con restricciones en ese sentido.

Comentá la nota