Prohiben circos y zoológicos con animales en territorio riojano

Prohiben circos y zoológicos con animales en territorio riojano

Lo sancionó por ley la Legislatura, con apoyo de todos los bloques. Esto lo impulsaba la Fundación Igualdad Animal desde hace cuatro años. En el caso puntual de los zoológicos actuales, estos deberán entregar a reservas los animales.

 

A instancias del bloque Fuerza Cívica Riojana, la Cámara de Diputados de La Rioja aprobó el proyecto de ley que prohíbe el funcionamiento de zoológicos y circos con animales en toda la provincia.

A través de la iniciativa de la Fundación Igualdad Animal, y a instancias del bloque de FCR, se aprobó el proyecto de ley que prohíbe el funcionamiento de los zoológicos y circos con animales en toda la provincia.

La diputada Inés Brizuela y Doria se refirió al hecho y reconoció que “el avance de esta ley es una de las pequeñas satisfacciones, porque se trata de un tema que no tiene color político, ni ideología. El maltrato animal, el hacinamiento, son temas que hacen que podamos ponernos de acuerdo y avanzar”.

Brizuela y Doria continuó destacando el compromiso de todos los bloques y la militancia activa de la asociación Igualdad Animal: “ellos sin medir esfuerzos, sin ahorrar de su tiempo, de sus recursos, pusieron toda su pasión y empeño. Han sido incansables para que cada uno de nos tome conciencia y podamos dar este paso tan importante en la provincia”.

Asimismo manifestó: “hoy vamos a sancionar una ley modelo para otras provincias y vamos a poder terminar con estas suerte de campos de concentración para avanzar en un mundo mejor e igualitario en el que entendamos que los animales no son posesiones, sino parte de la naturaleza”.

Luego de aprobar la norma, hizo uso de la palabra Abel Ledezma, integrante de la Fundación Igualdad Animal, quien comentó que comenzaron a trabajar en el proyecto hace cuatro años, por ello agradeció la decisión de todos los diputados.

Además explicó que la ley será un instrumento para que los organismos gubernamentales, como la Secretaria de Ambiente de la provincia, puedan trabajar de manera efectiva en la protección animal.

Comentá la nota