Prohíben asistir a manifestaciones a seis personas que saquearon embotelladora en Iquique

Prohíben asistir a manifestaciones a seis personas que saquearon embotelladora en Iquique

Sujetos habrían descerrajado la cortina metálica, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujetas a las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y prohibición de asistir a manifestaciones y protestas no autorizadas que se desarrollen en la ciudad a seis personas detenidas por saqueos en la Zofri y a una por receptación.

Se trata de D.C.R., H.M.M., F.G.C., J.G.C., L.M.E. y M.P.Y., imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos de robo en lugar habitado; y de M.G.R., imputada como autora del delito de receptación.

En la audiencia de formalización, la magistrada Verónica Opazo decretó legal la detención y fijó un plazo de investigación de 90 días por los hechos ocurridos el martes 12 de noviembre recién pasado, en el barrio industrial de la Zona Franca de Iquique.

Según la fiscalía, a las 15:30 horas del 12 de noviembre de 2019, en el contexto de los saqueos ocurridos en la ciudad, D.C.R., H.M.M., F.G.C., J.G.C., L.M.E. y M.P.Y. concurrieron junto a un grupo indeterminado de personas, hasta la embotelladora Coca Cola, ubicada en el barrio industrial de la Zona Franca, donde tras descerrajar la cortina metálica del lugar, ingresaron para sustraer licores, jugos, bebidas y agua embotellada, productos que fueron trasladados a sus domicilios en sus vehículos.

En el caso de M.G.R., tras una orden de ingreso autorizada por el Juzgado de Garantía de Iquique, se encontró en su domicilio botellas de licor sustraídas de la embotelladora.

En la causa, se decretó la prisión preventiva de P.G.S., imputado por receptación y tráfico de drogas, tras encontrar en su domicilio botellas de licor sustraídas de la embotelladora y 384 gramos de marihuana. La magistrada Opazo ordenó el ingreso del imputado al Centro Penitenciario de Alto Hospicio.

Comentá la nota