Se prohíbe la fórmula en polvo Neocate

El ministerio de Salud de la provincia y la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), instaron a la población a que "se abstenga de consumir" el lote de la leche en polvo Neocate, porque se descubrió que tiene salmonela y por lo tanto no está apta para el consumo humano.
Se trata de un alimento para propósitos médicos específicos en polvo a base de carbohidratos, aminoácidos, vitaminas y minerales para lactantes marca Neocate, contenido neto 400g. RNPA 0680016 Lote P90357A con vencimiento febrero 2011.

Se trata de una fórmula indicada para personas con problemas de intolerancia a las proteínas de la leche de vaca, destinada a lactantes (niños menores de un año) con problemas metabólicos.

La partida es "microbiológicamente no apta para el consumo humano", y fue detectada en el marco de un procedimiento judicial.

El ministerio de Salud y la Anmat recomiendan a aquellas personas que hayan consumido el mencionado producto, consulten con su médico de cabecera en forma inmediata.

Comentá la nota