“Y los “progresistas K” estan chochos: Aldrey Iglesias alambra Mar del Plata”

Por más que se esfuercen en tratar de demostrar que los “neoliberales” del ‘90 ,han quedado en la historia, los kirchneristas ,los nuevos y los viejos –todos con un pasado de complicidades comunes con aquellos-,son presa fácil de la frase del general: “la única verdad es la realidad”

Por Alejandro Martínez

Partido Obrero MDP

Por más que se esfuercen en tratar de demostrar que los “neoliberales” del ‘90 ,han quedado en la historia, los kirchneristas ,los nuevos y los viejos –todos con un pasado de complicidades comunes con aquellos-,son presa fácil de la frase del general: “la única verdad es la realidad”.

Como la patria sojera que para usufructuar el “yuyo”, expulsan, pisotean ,contaminan a comunidades enteras a lo largo y ancho del país. O como lo hacen las petroleras o los monopolios de la energía y el transporte, que gozan de un mejor estatus que bajo los “privatistas” del menemismo. Ni hablar de los pulpos de la pesca, que han coronado últimamente en todos y cada uno de los puestos políticos del área a alguno de los “suyos” para garantizar sus fechorías.

El saqueo de las riquezas nacionales en todos estos casos han contando con la acción abierta de los estados locales provinciales y del Nacional, por supuesto. Sin abundar, por ejemplo, el curro de las AFJP, fue sostenido hasta el último instante posible por los “K” y varios de sus alcahuetes que fueron parte del negociado. A todo esto el kirchnerismo y los progres lo han denominado “la reconstrucción de la burguesía nacional”. Como todos ellos aquí en Mar del Plata también tenemos la “patria turística”,que opera con los mismos métodos y similares objetivos.

Es así que si teníamos el 90 por ciento de los espacios de playa privatizados, ahora con una nueva vuelta de tuerca, no sólo se ratifican todas esas concesiones -sólo puede haber algún conflicto por que cada personal político viene con propios sponsors a quienes beneficiar-, ahora ya no sólo van por los edificios emblemáticos como el Provincial ,tienen ya cocinado el regalo de la Base Naval. En todos estos casos el beneficiario es el “papá” político de Pulti y de Scioli: Aldrey Iglesias.

Y están tan seguros de que se quedaron con la propiedad de toda Mar del Plata que acaban de cercar la principal playa de la ciudad, la Bristol. Ya no guardan ni las formas.

El viernes 14, varias organizaciones nos movilizamos por el centro y lo comprobamos y denunciamos. Lo más violento es que estamos reclamando viviendas , para los más de 10.000 familias sin techo de la ciudad, y éstas brillan por su ausencia –o por su presencia lastimosa en el caso de las que están a medio construir-. Y por otro lado Scioli y Pulti van a gastar 40 millones del presupuesto público, para garantizar un evento, también ultra-privatizado, la final de la Davis.

El Partido Obrero lucha por una Mar del Plata para los trabajadores, una sociedad sobre nuevas bases. Y no sobre el afán de lucro privado. Incluso los turistas y la clase media deberán emprender ese camino, si quieren disponer de los espacios o edificios públicos. Sinó, nuestra ciudad será transformada en un “country”.

Comentá la nota