Progresistas espera que se pueda “romper” la polarización en octubre

Progresistas espera que se pueda “romper” la polarización en octubre

La candidata a intendenta María La Rosa vaticinó que el FpV y Cambiemos disminuirán su caudal de votos.

La ex concejal y candidata a intendenta por Progresistas en Lanús, María La Rosa, confía en que el espacio mejorará el caudal de votos obtenido de las PASO “con la posibilidad de meter dos o tres concejales”.

“Como ya dirimimos la interna, estamos trabajando todos juntos y eso va a hacer que los votantes nos tengan más en cuenta. Creo que no todos están conformes en el PJ con La Cámpora y en el radicalismo hay mucha gente que no lo quiere votar a (Mauricio) Macri, por eso apuntamos a que vamos a tener un porcentaje más alto que en las PASO”, manifestó La Rosa en diálogo con Info Región.

Consideró, asimismo, que repercutirá la instalación de la “corrupción” como tema de debate en referencia a la investigación judicial iniciada a partir de presuntas irregularidades en la contratación directa por 21 millones de pesos por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a la empresa La Usina, vinculada a Fernando Niembro. Apuntó que esto “va a influir en el electorado con respecto a Macri”.

“Romper la polarización”. En este marco, la candidata a intendenta lamentó “ver como se están peleando unos con otros y en el medio está la población viendo un partido de ping pong” y se mostró “con esperanzas de que se pueda romper la polarización” entre el FpV y Cambiemos en octubre. 

“Cuanto más hablemos de causas de corrupción y desenmascaremos a muchos, la gente se va a ir dando cuenta y por lo menos no van a tener los mismos porcentajes que tenían”, insistió.

Remarcó, luego, la importancia de que “todos los deliberantes y las legislaturas estén más distribuidas en cuanto a las fuerzas porque no es bueno que tenga la mayoría uno solo”. “Sería positivo que haya distintas voces”, recalcó.

Visita de Stolbizer. Por otra parte, La Rosa destacó la reunión que mantuvieron referentes de Progresistas con la candidata a presidenta Margarita Stolbizer el lunes para “aunar esfuerzos” de cara a las elecciones.

Respaldó, en este marco, el pedido de Stolbizer para que se reabra el hospital de Llavallol. “Los hospitales en lugar de cerrarse tendrían que abrirse y que la Provincia no los tenga en cuenta es un crimen porque es olvidarse de la vida de la gente. Es tristísimo que este hospital esté cerrado cuando sabemos que estamos necesitando hospitales nuevos abiertos”, completó.

Comentá la nota