Progresistas no K, dieron el primer paso

En un acto del kirchnerista disidente Jorge Ceballos, dirigentes de la centroizquierda concretaron su primera acción en la conformación de un espacio político.
Estaba anunciado y la consigna era clara: “Voy a lanzar mi candidatura para ponerla a disposición de la construcción de una alternativa política” por fuera del kirchnerismo pejotizado.

El jueves último, el dirigente de Libres del Sur y actual subsecretario de Organización y Capacitación Popular del ministerio de Desarrollo Social, Jorge Ceballos, lanzó su candidatura a diputado nacional en el microestadio Ferrocarril Oeste ante unas cuatro mil personas. El Huevo, como le dicen, es uno de los dirigentes en retirada del kirchnerimo ante la avanzada del peronismo tradicional dentro del Frente para la Victoria tras la asunción de Néstor Kirchner al frente del PJ.

“Hemos decidido construir una alternativa con todos aquellos que formamos parte del gobierno y con todos aquellos que no pero que tenemos coincidencias de ideas”, explicó el funcionario de la cartera de Alicia Kirchner. Bajo esta lógica existe una alta probabilidad de la conformación de un espacio en el que confluyan sectores que tienen coincidencias con el Gobierno pero al mismo tiempo muchas diferencias. Su primera parada sería las elecciones legislativas de 2009.

Las presencias en el acto confirman la estrategia: al lugar llegaron el intendente de Morón, Martín Sabbatella, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yaski, el diputado socialista Ariel Basteiro y el titular de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas. El lanzamiento de Ceballos contó también con la adhesión del partido Solidaridad Igualdad (Ari disidente) y de Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría.

Durante el acto, en el que también hablaron las diputadas Victoria Donda (nacional) y Laura Berardo (provincial), Ceballos lanzó: “reivindicamos nuestra participación en este Gobierno y el anterior, que levantaron las banderas de los Derechos Humanos, la renovación de la Corte Suprema de Justicia y una política económica sin tutelaje del FMI, pero advertimos que se ha desvirtuado la convocatoria a construir una herramienta política nueva, plural y transformadora a la que fuimos convocados en 2003”, dijo en su discurso el dirigente con base política en La Matanza.

Comentá la nota