PROGRESAR: se extiende el plazo de acreditación de alumno regular

PROGRESAR: se extiende el plazo de acreditación de alumno regular

La ANSES informa que se estableció una prórroga para la presentación de los certificados de asistencia regular de los estudiantes inscriptos a PROGRESAR, que vencía en mayo de 2015,  hasta el próximo 31 de julio.

De esta manera, el Formulario PS.2.68 – “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”- presentado ante la ANSES con anterioridad al 1º de agosto de 2015, dará derecho a la percepción del 20% reservado de los meses de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2014.

Cabe recordar que los meses para la acreditación de alumno regular fueron modificados por el Decreto 505/2015, a partir de marzo de 2015, teniendo que presentarlo en ese mes y en los meses de agosto y diciembre de cada año.

Asimismo, la ANSES informa que el 10 de julio, cobrarán los jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $4.341 y sus documentos terminen en 1, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUH) cuyos documentos finalizan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Clave de la Seguridad Social

En tanto, la ANSES recuerda que para generar la Clave de la Seguridad Social el interesado debe ingresar en la sección MI ANSES del sitio web www.anses.gob.ar, opción Crear Clave de la Seguridad Social. Hay que tener en cuenta que ella posee dos niveles de Seguridad que se diferencian entre sí por el tipo de aplicaciones a las que cada uno permite acceder.

NIVEL 2: permite la habilitación por web mediante un sistema de preguntas de identificación personal. Esta clave brinda la posibilidad de ingresar a todas las aplicaciones disponibles, excepto las corporativas.

NIVEL 3: requiere de una habilitación presencial, por lo tanto, el titular debe concurrir con el original de su DNI y el Formulario USI-07 a cualquier oficina de la ANSES. Esta clave permite acceder a todas las aplicaciones disponibles, incluso las corporativas.

Comentá la nota