Progresar: el director de Anses se reunió con el ministro de Educación provincial

Progresar: el director de Anses se reunió con el ministro de Educación provincial
Este viernes en Terrazas del Portezuelo, el director de Anses San Luis, Gastón Témoli, visitó al ministro de Educación, Marcelo Sosa. El eje de la charla fue la implementación del Progresar, el programa lanzado por el Gobierno Nacional y destinado a estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

En el marco "de un encuentro cordial y de destacable predisposición", según difundieron desde la oficina de prensa del organismo nacional, la agenda incluyó temas como la oferta académica actual vigente en la provincia, la posibilidad de ampliarla incorporando al programa más instituciones educativas para que los jóvenes accedan al estudio y todas las acciones conjuntas posibles para agilizar el trámite a los jóvenes interesados.

Por su parte, Témoli manifestó que “Desde ANSES estamos trabajando intensivamente para implementar y profundizar el alcance de PROGRESAR. Queremos que el programa llegue a todos los jóvenes sanluiseños que estén capacitándose en oficios, que quieran retomar sus estudios o continuarlos para terminar su educación. Es importante que tengan toda la oferta académica posible para que terminen sus estudios”.

Comentá la nota