PROGRESAR ayuda a Jóvenes santacruceños

PROGRESAR ayuda a Jóvenes santacruceños
674 jóvenes de Santa Cruz comenzarán a percibir la prestación a partir del próximo viernes. En el ámbito nacional son ya 861.280 las solicitudes ingresadas por parte de los interesados que desean iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, oficios o universitarios.
En Santa Cruz el plan PROGRESAR, lanzado oficialmente hace dos meses por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, ya recibió solicitudes de 2.770 jóvenes de la provincia. De ese total, 674 comenzarán a cobrar la prestación desde el próximo viernes 11 de abril.

Al respecto, Diego Bossio, director ejecutivo de la ANSES, expresó que “la cantidad de jóvenes interesados en este programa demuestra las ganas de estudiar que tienen los chicos, de formarse en un oficio; en definitiva, de crecer”. En este sentido expresó que “la educación es un pilar fundamental para tener un mejor futuro como sociedad y como país. Por eso apostamos a los jóvenes, porque ellos son el futuro de la Argentina. No se le está regalando nada a nadie, sino que el Estado los está ayudando a que puedan progresar, estudiar y tener un mejor futuro”.

En tanto, en el ámbito nacional suman 861.280 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES para acceder a este derecho.

El 26% de las solicitudes recibidas son para realizar estudios universitarios, el 24% para estudios terciarios y oficios y el 45% para terminar estudios secundarios. Sólo el 5% del total lo solicita para terminar estudios primarios.

El programa

PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, mientras su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $ 600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios.

Comentá la nota