Progresar: ya se anotaron 1.397 jóvenes en San Luis

A poco más de una semana del anuncio realizado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Progresar ya recibió las solicitudes de 1.397 jóvenes de la provincia de San Luis. A nivel nacional, son 118.249 los jóvenes que se inscribieron en el sitio web de la ANSES, para obtener la prestación.

"Queremos que los jóvenes estudien, aprendan, tengan un oficio, porque Progresar es una iniciativa destinada a un sector de la población que representa el futuro de esta Argentina. No queremos regalarle nada a nadie; este derecho es para jóvenes de bajos recursos que quieren continuar estudiando, que quieren continuar progresando. Creemos y apostamos por los jóvenes porque creemos y apostamos por el futuro de la Argentina. Vamos a salir con toda la presencia del Estado Nacional y las organizaciones de la sociedad civil a buscar a los jóvenes para invitarlos y sumarlos a esta iniciativa, que en realidad se trata de un proyecto de vida, y de un futuro mejor para ellos y para la sociedad en su conjunto", remarcó Gastón Témoli, director de la ANSES en San Luis.

Progresar es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil, y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.

El programa consiste en una prestación económica universal de $600 por mes para que los jóvenes puedan iniciar, continuar o terminar sus estudios primarios, secundarios, terciarios, oficios o universitarios. Además, brindará asistencia para la inserción laboral a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y ofrecerá el cuidado de los hijos a cargo, si los hubiere, mediante el Ministerio de Desarrollo Social.

Comentá la nota