PROGRAMAS DE PREVENCIÓN | Bajo el lema "Nosotros cuidamos tu salud" Osfatum realiza una campaña en la UNLZ

Por segundo año consecutivo, Osfatum, la obra social de los trabajadores de universidades, realizan una campaña de salud abierta a toda la comunidad.
Esta es la segunda semana de la campaña que está vigente desde el 21 de septiembre hasta el viernes 2 de Octubre. Esta semana estarán las carpas de atención de salud en el campus universitario brindando atención e información sobre salud.

Según destacó la Jefa de Departamento de delegaciones de la Obra social, Gabriela Soto, la campaña ha crecido "en concordancia con lo que pide la población".

De esta forma, la responsable de delegaciones señaló una serie de puntos que se consideraron fundamentales a la hora de repetir esta campaña que, tras la exitosa tarea cumplida durante el año pasado ha logrado sumar atención y organizarse en distintas semanas de salud que beneficien a la población, ya como la semana de la salud femenina o la semana de atención de salud destinada exclusivamente a los más chiquitos.

"Gracias al relevamiento que hicimos el año pasado pudimos mejorar el plan de atención para este ciclo 2009. Este año hemos reemplazado la atención ginecológica por oftalmología, junto a laboratorio y cardiología. En cambio la atención ginecológica se brindará en una semana especialmente dedicada a la mujer, pensada para antes de fin de año", comentó Soto.

En este marco, explicó que en la campaña anterior, uno de los puntos más requeridos por quienes fueron atendidos en el marco de la campaña de salud, fue que la iniciativa fuera anual: "A esto se sumaron dos proyectos, ya mencionamos la campaña de salud para la mujer; también se prevé realizar hacia el mes de febrero una campaña dedicada a la atención de niños. Elegimos febrero para que los papás aprovechen a realizar el apto físico de los chicos para la escuela".

Durante estás semanas el operativo de prevención estará centrado especialmente en los factores de riesgo de la dislipemia, diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cáncer colorectal, tabaquismo, laboratorio, controles oftalmológicos y odontológicos entre otros.

Por su parte el secretario general de la Asociación Personal Universitario de Lomas de Zamora –APULZ- Miguel Iula destacó la importancia de la iniciativa sanitaria en el Campus, tanto en cuanto al servicio de salud como a las charlas de prevención que se dictan en una carpa especial donde además se sirve el desayuno a los pacientes que asisten a laboratorio.

Las charlas abordan distintas temáticas, en este marco este lunes se brindó una charla abierta sobre trastornos alimenticios en niños y el próximo jueves se abordará el tema de anorexia y bulimia.

Comentá la nota