Los programas de prevención de adicciones del IPLA será incluidos en las escuelas tucumanas

Los programas de prevención de adicciones del IPLA será incluidos en las escuelas tucumanas

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad en conjunto con el Ministerio de Educación y la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) concretaron la firma de un convenio para incluir a todas las escuelas de la provincia en los programas de prevención de las adicciones desarrollados por el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) y el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA).

a rúbrica fue realizada por el ministro Jorge Gassenbauer, ministra Silvia Rojkés y la Rectora de la UNT, Alicia Bardón, en el marco de cooperación educativa para la puesta en marcha del programa “Educación y prevención de las adicciones en las escuelas. Consumo responsable de alcohol. Formación de Líderes preventores”.

“Poder articular todas las instituciones del Estado en proyectos que lleven a la comunidad respuestas. Se trata de trabajar de forma mancomunada temas que tienen que ver directamente con la prevención. Se van a realizar capacitaciones, charlas y encuentros con los jóvenes en las escuelas y además reforzar jornadas con los docentes”, precisó la Ministra de Educación.

Por su parte, el interventor del IPLA, Daniel Sosa Piñero, agregó “la mejor manera de llegar a los jóvenes es mediante sus pares. Estamos trabajando con seis programas para acercarnos a los distintos estamentos. En el ámbito educativo es fundamental brindarle a los chicos herramientas para que ellos mismos puedan tener una posición frente a las adicciones”.

Para finalizar, la rectora de la UNT destacó la actividad que vienen realizando los preventores de la campaña “Activá tu control” y agregó que, se trata de un compromiso en de todas las instituciones del Estado.

Comentá la nota