Programas de preservación de empleo

El intendente Carlos Sánchez, acompañado del secretario de Producción, Guillermo Salim; el responsable del área de empleo del municipio, Juan Palermo, y del presidente de la Cámara Económica de nuestra ciudad, Augusto De Benedetto, participó de un encuentro regional de empleo para el lanzamiento del "Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo" y del programa Jóvenes por más y mejor trabajo (MTSSyE); en el que estuvieron presentes el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango; el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, licenciado Enrique Deibe y representantes de municipios y de las cámaras empresariales y de comercio.
En ese ámbito, el ministro Cuartango expresó: "En Argentina no se registran pérdidas de trabajo significativas y esto no es producto de la casualidad sino que es mérito de políticas activas por parte de los tres niveles del Estado y de la responsabilidad de la empresas, en este caso, de la provincia de Buenos Aires. El mismo reconocimiento le corresponde a los trabajadores y a los representantes sindicales".

Este encuentro estuvo destinado a continuar con el impulso de los nuevos programas de empleo mediante la firma de diversos acuerdos, entre ellos firma de convenios con intendentes y cámaras, firma de acta compromiso con cámaras, empresas y convenios de inclusión laboral.

Las acciones convenidas establecieron la firma de convenios de colaboración con intendentes y cámaras y a su vez, la firmas de actas compromiso con cámaras y empresas particulares, tendientes no sólo a la preservación de los puestos de trabajo ya existentes, sino además a la creación de puestos nuevos.

En tal sentido, el secretario de Producción señaló que para el caso que corresponda la empresa se presenta en el programa respectivo en el Ministerio de Trabajo, demuestra con sus balances y demás documentación que su situación es complicada y debe despedir personal, entonces la Provincia le otorga un subsidio mensual de 600 pesos por cada empleado y se lo mantiene por determinado plazo, que queda estipulado en el acuerdo.

Asimismo si se crea un nuevo puesto de trabajo en las condiciones legales correspondientes, también el Ministerio de Trabajo otorga un subsidio de similar valor, igualmente por un lapso prefijado.

Comentá la nota