Programas municipales accederán a la Asignación por Hijo

La medida fue adoptada por el Intendente Capitalino Ricardo Quintela, según comento la Subsecretaria de Empleo Municipal Nancy Nardillo. Alcanza a los PROCALA, Formadores, Pasantías, Jefes de Hogar Y Familias por la inclusión Social.
Los beneficiarios de los programas PROCALA, Formadores, Pasantías, Jefes de Hogar Y Familias por la inclusión Social, podrán presentar la documentación para acceder a la Asignación Universal por Hijo decretado por el gobierno Nacional, así lo informo la Subsecretaria de Empleo Municipal Nancy Nardillo, en diálogo con Radio Municipal.

De esta forma los beneficiarios del programa Familias por la Inclusión Social, ya tienen los datos cargados en el sistema del ANSES, a través del ministerio de Desarrollo Social, en donde solamente deberán realizar la consulta en la entidad, página Web y por mensaje de texto.

Jefes de Hogar: deberán dirigirse al consejo Consultivo Municipal, ubicado por calle San Martín N°88 (al lado de la tarjeta Nevada), para verificar si los datos almacenados son los correctos.

En tanto los programas de capacitación PROCALA, Pasantías y Formadores deberán presentarse por el ANSES, para presentar las documentación.

Es importante recordar que solo se podrá contar con un solo beneficio, por lo que en caso de acceder la asignación Universal por hijo de 180 pesos, se le dará automáticamente de baja al otro programa.

Asimismo podrán contar con dicho plan las familias que posean hasta 5 hijos a cargo.

Comentá la nota