Programan ollas populares semanales por distintos barrios

Programan ollas populares semanales por distintos barrios

Para esta noche se organizó la segunda olla popular en el Club San Lorenzo, que planean repetir todos los miércoles, además de realizarlas semanalmente en diferentes sectores de la ciudad

 

La Agrupación Mujeres Autoconvocadas por un Sueño (AMAS), la agrupación “La 29”, la Juventud Sindical Peronista de la provincia de Córdoba y el Sindicato Unico de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (Surrbac) organizaron una olla popular para esta noche.

La olla popular, la segunda que organizan, se hará en el Club San Lorenzo, ubicado en Arturo M. Bas 54, en el barrio Las Playas.

“Vamos a hacer una gran olla popular, vamos a entregar la comida a partir de las 20.30, y lo único que le pedimos a la gente es que lleve el recipiente. Esta es la segunda olla popular que se hace, ya que esta iniciativa comenzó en el barrio Las Acacias la semana pasada”, señaló Soledad Araujo, presidenta de AMAS.

“La idea es que se repita en semanalmente a partir de ahora, por lo que vamos a empezar a programar ollas populares en distintos barrios con las demás agrupaciones”, explicó.

“Hay mucha necesidad de la gente, por como está la economía y por la falta de trabajo, que llevan a que entre todos, de alguna forma, podamos ir cubriendo las necesidades básicas, y a abrir cada vez más merenderos”, agregó.

“Ahora que arrancamos con la olla popular en el barrio Las Playas vamos a ver si la podemos continuar todos los miércoles, y además que haya ollas semanales en los distintos barrios de la ciudad”, afirmó.

“El sábado pasado repartimos volantes por el barrio, para invitar a la gente, especialmente la del sector más periférico, y calculamos que vamos a tener unas 150 personas para retirar su porción”, estimó Araujo.

 

Nuevo merendero en Las Playas

“El Club San Lorenzo nos presta las intalaciones para cocinar para la olla popular, pero también lo hace para que funcione el merendero que abrimos hace unos días, y que los chicos puedan desarrollar ahí las actividades que ofrecemos”, dijo la presidenta de AMAS.

“El merendero se llama Rayito de Sol y funciona los lunes, miércoles y viernes. Los lunes las actividades son recreativas, de gimnasia, los miércoles hay arte y religión, donde hablamos de Dios, pero sin invocar ninguna religión específica, y los viernes se ofrece apoyo escolar. Quisimos ofrecer algo más, y que el niño no solo vaya al merendero porque le dan la leche y el pan, sino que vaya porque le enseñan distintas cosas y realizan actividades”, manifestó.

“Este espacio se inauguró hace pocos días con 30 chicos, pero cada vez tenemos más, ya se sumaron cinco. En el barrio Las Playas hay otros merenderos, pero nos hemos organizado de tal forma que los niños tengan la merienda todos los días de la semana”, subrayó.

“Nuestra agrupación tiene en trámite la personería jurídica y uno de los objetivos sociales, además de conseguir las tierras y poder edificar, era tener merendero y huertas”, remarcó.

 

Negociación por más tierras

En relación al reclamo de tierras, aclaró que en mayo del año pasado firmaron un convenio con la Municipalidad para hacer una mesa de trabajo.

“Desde ahí hemos trabajado desde otro punto de vista, queremos terminar con el paradigma de que el pobre siempre pide sin hacer nada. Nosotros siempre trabajamos y tenemos proyectos, pedimos una ayuda de tierras al municipio, pero para pagarlas con cuotas accesibles”, aseguró.

“Ya se lograron ocho terrenos en los que se está edificando en Salta al 3300, todavía nos faltan 41 terrenos más, pero seguimos en negociación con el municipio para que nos den tierras expropiadas en el barrio Las Playas, que ya se están urbanizando”, concluyó Araujo.

Comentá la nota