Programan apariciones con Vidal en el conurbano de cara a las legislativas

Programan apariciones con Vidal en el conurbano de cara a las legislativas

El Jefe de Estado almorzó ayer con la gobernadora

 

Tras reunirse con la mesa chica del Gobierno, el presidente Mauricio Macri almorzó ayer con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con quien compartirá esta semana una recorrida por el Conurbano.

En su despacho de la Casa Rosada, el mandatario se juntó con la vicepresidenta, Gabriela Michetti; la canciller, Susana Malcorra; el expresidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz; y los secretarios de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; y de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, para analizar la marcha de la gestión y las metas para los próximos meses.

Horas más tarde, durante el mediodía, el jefe de Estado mantuvo un almuerzo de trabajo con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, con quien dialogó sobre la situación provincial y también acerca de la transferencia de 25.000 millones de pesos al distrito más poblado del país.

El encuentro se produjo luego de la fuerte polémica por el envío de esos fondos para poder afrontar el déficit de 2016, algo que fue duramente criticado por el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, y los exmandatarios de Santa Fe, Antonio Bonfatti, y San Juan, José Luis Gioja.

El encuentro se produjo tras las críticas por

el giro extra de fondos a la provincia

El almuerzo de ayer no será el único encuentro entre Macri y Vidal en la semana, ya que ambos compartirán una actividad mañana y otra el viernes en un distrito del Conurbano que aún no fue definido, según indicaron fuentes oficiales. El jefe de Estado y la gobernadora intensificarán su presencia en la provincia paa apuntalar las chances de la alianza gobernante en las elecciones legislativas de octubre.

En tanto, tras desarrollar su agenda de reuniones con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el CEO de Hero Moto-Corp, Pawan Munjal, en la Casa Rosada, el Presidente viajará este hoy a Córdoba para inaugurar una planta reductora de gas en el distrito de La Calera junto al gobernador local, Juan Schiaretti.

 

Comentá la nota